Tradición y la Modernidad

Una cafetería con Historia en el Centro de Antequera


Una vez completada la reforma arquitectónica y decorativa, el esfuerzo por volver a los orígenes de la familia de Enrique García se centran en la constante investigación, recuperación y reformulación de recetas de la gastronomía típica antequerana y andaluza. Cada temporada, renueva y amplía su carta de desayunos sin olvidar el demandado y clásico tejeringo con chocolate que se sirve sin límite horario alguno. La clave del éxito de Café A La Fuerza y que le ha hecho fidelizar a generaciones de clientes se encuentra en la calidad de los platos que se elaboran en el obrador y en el ambiente familiar que se respira nada más entrar propiciado por un esmerado trato al cliente.


El cualificado equipo humano que presta servicio en A La Fuerza y dirigido por los hijos de Enrique García, la tercera generación familiar, ha sabido encontrar el punto medio entre la tradición y la modernidad tomando como protagonista el clásico mollete de Antequera preparado al horno de leña y que cuenta con su propia Indicación Geográfica Protegida.



 
Será por el horno de leña, las tortillas, los filetes, el chicharrón de Cádiz y ventrescas caseras o el jamón serrano ibérico cortado a la antigua usanza por el propio Enrique. Será por el café en grano de café colombiano arábica cien por cien natural y sin mezclas -seleccionado de cultivos ubicado a no menos de los 2500 metros de altitud- y molido a diario ante el cliente. O quizá sea por la selección de bocadillos, el chicharrón de Cádiz, el paté casero a la pimienta, la amplia gama de repostería artesana, mermeladas y zumos elaborados en cada momento con la mejor fruta de temporada. O por el chocolate elaborado con el cacao puro de más elevada calidad del mercado. El caso es que el que prueba las delicias del obrador del Café A La Fuerza repite.